El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde en la ciudad de Loreto. Según el reporte, cerca de las 18:30 del lunes, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al Comercial San Jorge, propiedad de la víctima identificada como Migdonia Cáceres Barboza (54).

La mujer estaba sentada frente al local en compañía de su marido e hijo, momento en que llegaron los delincuentes, la mujer aparentemente se resistió y forcejeó con los desconocidos, instante en que recibió tres impactos de bala presumiblemente de una pistola 9 mm.

El fiscal Carlomagno Alvarenga, quien intervino en la causa, declaró que los principales testigos que contribuirán con la investigación son el padre e hijo de la ahora víctima fatal. Sin embargo, mencionó que ambos todavía no se encuentran en condiciones para poder brindar declaración. La misma fue auxiliada hasta el servicio de urgencias del IPS en Concepción, ubicado a 20 km de la ciudad de Loreto; sin embargo, la misma llegó sin signos de vida. Testigos afirmaron que los hombres no pudieron ser identificados porque uno llevaba pasamontañas y otro tapabocas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el doctor Néstor Loreiro, médico forense, informó que la víctima fatal presentaba en realidad dos heridas de bala, ambas con orificios de salida. Una de las balas impactó fuertemente en la columna. El experto mencionó que cualquiera de las dos heridas le pudo haber causado el shock hipovolémico con sangrado, que acabó con su vida. Estimó además que llegó el hospital del IPS de Concepción ya sin signos vitales, ya que las heridas de bala en los vasos eran muy graves.

ROBAN ESCUELA EN CDE

Una escuela de Ciudad del Este se convirtió en la principal fuente de ingreso para los malvivientes, ya que la misma fue robada en 11 oportunidades. Los delincuentes en todas esas ocasiones destrozaron tanto puertas como mobiliarios y se llevaron todo tipo de objeto de valor, dejando sin nada a la institución.

Se trata de la escuela Inmaculada Concepción del barrio San Rafael, en el microcentro de la ciudad; la misma ya fue visitada 9 veces el año pasado y en lo que va del año ya son 2 robos. Este lunes, el director de la institución se percató de que nuevamente fue visitada por los malvivientes y en esta oportunidad ingresaron a la biblioteca. Esta área era la más segura, por lo que guardaban todos los objetos de valor en la misma. Se llevaron 6 computadoras, reflectores y 50 metros de cable.

Déjanos tus comentarios en Voiz