El médico cirujano paraguayo Joel Cascán, quien trabaja en Porto Alegre, Brasil, celebró haber recibido la vacuna en el vecino país, mientras que en dos semanas se le aplicará la segunda dosis. El médico aseguró la eficacia del inmunizador y que no sufrió reacciones adversas. Cascán recibió la vacuna de Sinovac desarrollada por el Instituto Butantan de Brasil y un laboratorio chino que cuenta con una efectividad del 95%, en casos graves y moderados es del 100%.

Señaló que ningún paciente que se aplicó la medicina requirió oxígeno ni internaciones. “A veces podés desarrollar igual la enfermedad, pero en el estudio que se realizó en San Pablo con más de 13 mil voluntarios se vio que el 100% no necesitó internaciones. Vendría a ser una luz al final del túnel esta vacuna”, expresó Cascán en contacto con la 1020 AM. El profesional manifestó que en Brasil también se aplicarán las vacunas de Oxford-AztraZeneca y la Coronavax.

Aseguró que a pesar de recibir la vacuna, uno debe continuar cuidándose debido al tiempo en que el cuerpo asimila la medicina y tarda aproximadamente una semana en crear los anticuerpos. “La verdad que la tecnología permite, los estudios fueron bien diseñados, no se saltó ninguna fase de seguridad y estamos frente a una vacuna totalmente segura”, manifestó el médico paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario