Comerciantes del circuito comercial de la ciudad de Encarnación se quejaron de la mala calidad de los productos distribuidos por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Fue durante una reunión con el senador Salyn Buzarquis, el diputado Fernando Oreggioni y el gobernador de Cordillera, Dr. Hugo Fleitas, que integró la comitiva.

Los comerciantes solicitaron celeridad para el tratamiento del proyecto de asistencia aprobado en el Senado y que deberá estudiar la Cámara de Diputados. Las quejas no se hicieron esperar por la falta de interés del Gobierno en ocuparse en serio de la crisis económica en el sur del país.

Los legisladores se comprometieron a seguir acompañando los reclamos de los comerciantes y articular mecanismos para una mejor respuesta a los pedidos del sector comercial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los afectados afirman que hubo un descenso del 80% en las ventas porque los principales compradores, los argentinos, no pueden venir más, por el cierre de la frontera por la pandemia.

Según la Cámara de Comerciantes de la ciudad, alrededor de 7.000 negocios que existen en Encarnación, 1.000 locales tuvieron que cerrar a causa de la crisis que trajo la pandemia, y estos mismos son los que piden subsidio al Gobierno Nacional.


Dejanos tu comentario