El ex presidente de la República Horacio Cartes le manifestó a su Santidad que trabaja por un Paraguay sosteniendo su tradición cristiana, enarbolando valores y principios que solidifiquen el valor de la familia.

El ex presidente de la República Horacio Cartes recibió ayer una carta del Santo Padre, el papa Francisco, a quien escri­bió deseándole feliz Navidad y Año Nuevo el pasado 21 de diciembre del 2020. En ella, su Santidad le dijo que “somos parte de una sola familia, nave­gando en una misma barca”.

El papa Francisco respondió así al líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, la carta que le había enviado y le agrade­ció “la amabilidad” y el “signo de cercanía” que tuvo para con él. En la misiva, el Santo Padre señaló: “Le agradezco este signo de cercanía, con el deseo de que en este tiempo, marcado también por tanto luto y sufrimiento a causa de la pandemia, podamos expe­rimentar la ternura del Señor Jesús, que quiso venir a nues­tro encuentro como un niño desvalido, necesitado de amor y de cuidado”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Esta es la misiva enviada por el líder de Honor Colorado al papa Francisco para desearle feliz Navidad y Año Nuevo.

Seguidamente, pidió que “Jesucristo, única esperanza y fuerza que sostiene nuestra existencia, nos ayude a tomar conciencia de que formamos parte de una sola familia, de que navegamos en una misma barca, de que solamente nos salvamos juntos”.

El papa Francisco rogó que Jesús “nos enseñe a acogerlo en todos nuestros hermanos y hermanas menos afortu­nados, víctimas de la arro­gancia y del descarte de una sociedad que consume y des­perdicia”. Asimismo, el Santo Padre invitó a Horacio Cartes a “mantener vivo en su cora­zón el anhelo por los grandes ideales que promueven el res­peto del valor y la dignidad de todos los hijos e hijas de Dios”.

Finalmente, deseó al ex presi­dente de la República que “el Señor lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide” y le urgió, por favor, no olvidar “rezar por él”.

Carta enviada por el Santo Padre al ex presidente de la República Horacio Cartes.

“ENARBOLAMOS PRINCIPIOS QUE SOLIDIFIQUEN EL VALOR DE LA FAMILIA”

La misiva del papa Fran­cisco responde a la carta que le hiciera llegar el ex manda­tario. En ella, Cartes le pedía a su Santidad que “en estos tiempos en que la Navidad del Señor nos reúne en torno al calor de nuestros valores cristianos” le permitiese lle­gar hasta él “con deseos de una celebración en la que, una vez más, nos ilumine con su pala­bra de pastor universal”.

“Que el Niño Dios le ofrezca el bálsamo de su eterno amor, que lo reconforte y acompañe en su incansable obra”, escri­bió el ex presidente.

Por otro lado, le ponía al tanto que, siempre “muy fiel a sus sabios consejos”, está “traba­jando por un Paraguay soste­niendo su tradición cristiana, enarbolando valores y princi­pios que solidifiquen el valor de la familia, aun en estos tiempos difíciles en los que el quiebre de tal núcleo vital es un riesgo constante”.

Cartes precisó, además, que proclama, desde su condición católica, “que tales valores se sostengan, aun en el marco de un mundo paraguayo que vive la dinámica de sus cambios e innovaciones, porque estamos seguros de que tales cambios se deben edificar sobre la roca incorruptible de los principios que nuestra fe supo y sabe dic­tarnos”.

Al momento de despedirse, el ex presidente de la Repú­blica le reiteró la fidelidad y “el inmenso amor y cariño de millones de paraguayos que celebran su pontificado tan rebosante de sabiduría, humil­dad y fraternidad”.

Dejanos tu comentario