El ex presidente de la República Horacio Cartes le manifestó a su Santidad que trabaja por un Paraguay sosteniendo su tradición cristiana, enarbolando valores y principios que solidifiquen el valor de la familia.
El ex presidente de la República Horacio Cartes recibió ayer una carta del Santo Padre, el papa Francisco, a quien escribió deseándole feliz Navidad y Año Nuevo el pasado 21 de diciembre del 2020. En ella, su Santidad le dijo que “somos parte de una sola familia, navegando en una misma barca”.
El papa Francisco respondió así al líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, la carta que le había enviado y le agradeció “la amabilidad” y el “signo de cercanía” que tuvo para con él. En la misiva, el Santo Padre señaló: “Le agradezco este signo de cercanía, con el deseo de que en este tiempo, marcado también por tanto luto y sufrimiento a causa de la pandemia, podamos experimentar la ternura del Señor Jesús, que quiso venir a nuestro encuentro como un niño desvalido, necesitado de amor y de cuidado”.
Seguidamente, pidió que “Jesucristo, única esperanza y fuerza que sostiene nuestra existencia, nos ayude a tomar conciencia de que formamos parte de una sola familia, de que navegamos en una misma barca, de que solamente nos salvamos juntos”.
El papa Francisco rogó que Jesús “nos enseñe a acogerlo en todos nuestros hermanos y hermanas menos afortunados, víctimas de la arrogancia y del descarte de una sociedad que consume y desperdicia”. Asimismo, el Santo Padre invitó a Horacio Cartes a “mantener vivo en su corazón el anhelo por los grandes ideales que promueven el respeto del valor y la dignidad de todos los hijos e hijas de Dios”.
Finalmente, deseó al ex presidente de la República que “el Señor lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide” y le urgió, por favor, no olvidar “rezar por él”.
“ENARBOLAMOS PRINCIPIOS QUE SOLIDIFIQUEN EL VALOR DE LA FAMILIA”
La misiva del papa Francisco responde a la carta que le hiciera llegar el ex mandatario. En ella, Cartes le pedía a su Santidad que “en estos tiempos en que la Navidad del Señor nos reúne en torno al calor de nuestros valores cristianos” le permitiese llegar hasta él “con deseos de una celebración en la que, una vez más, nos ilumine con su palabra de pastor universal”.
“Que el Niño Dios le ofrezca el bálsamo de su eterno amor, que lo reconforte y acompañe en su incansable obra”, escribió el ex presidente.
Por otro lado, le ponía al tanto que, siempre “muy fiel a sus sabios consejos”, está “trabajando por un Paraguay sosteniendo su tradición cristiana, enarbolando valores y principios que solidifiquen el valor de la familia, aun en estos tiempos difíciles en los que el quiebre de tal núcleo vital es un riesgo constante”.
Cartes precisó, además, que proclama, desde su condición católica, “que tales valores se sostengan, aun en el marco de un mundo paraguayo que vive la dinámica de sus cambios e innovaciones, porque estamos seguros de que tales cambios se deben edificar sobre la roca incorruptible de los principios que nuestra fe supo y sabe dictarnos”.
Al momento de despedirse, el ex presidente de la República le reiteró la fidelidad y “el inmenso amor y cariño de millones de paraguayos que celebran su pontificado tan rebosante de sabiduría, humildad y fraternidad”.