En horas de la mañana de ayer, una comitiva de la Policía Nacional, Ministerio Público y Bomberos Voluntarios realizó un procedimiento en búsqueda de la joven Dahiana Espinoza, desaparecida desde setiembre del año pasado en la ciudad de Itá.

El operativo se realizó luego de que una vecina de la joven haya manifestado que la cisterna fue estirada unas 40 veces en la madrugada que ya no se supo más de ella.

Los intervinientes se encuentran excavando el pozo ciego en la casa donde residía la joven de 21 años, luego de escuchar el testimonio de una vecina. Se sospecha que el cuerpo podría haber sido cercenado y arrojado en el sitio. A pesar del procedimiento, no se descarta que la mujer siga con vida. “Desde Inteligencia se estima que probablemente el sospechado habría cercenado el cuerpo, la parte de órganos blandos habría extraído y lanzado por la cisterna. Obtuvimos la información de que esa noche de la desaparición, una de las vecinas escuchó varias veces que se estiraba la cisterna del baño”, expresó el comisario Teodoro Rodas, jefe de Investigación de Homicidios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su pareja, identificada como Joel Guzmán, se encuentra con prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú al caer en contradicciones sobre lo ocurrido con Dahiana. En anteriores operativos se levantaron muestras del baño que se envió para análisis que involucran aún más al hombre. En tanto que el resultado de ADN no se cuenta aún.

“El allanamiento al pozo ciego puede que sea muy tarde, como no, pero puede haber algún elemento que pueda orientarnos. No podemos decir por seguro que está fallecida la joven porque para eso necesitamos el cuerpo o parte del cuerpo que nos pueda dar esa orientación”, afirmó el comisario en conversación con la 650 AM.

El padre de la mujer señaló que su hija era víctima de agresiones, ya que Guzmán cuenta con antecedentes de violencia. “Voy a hacer hasta lo imposible para encontrarla”, afirmó el papá.

Guzmán habría confesado a otro reo que supuestamente estranguló y que arrojó el cuerpo sin vida de la mujer a un pozo de 40 metros. Esto fue escuchado por personal de seguridad, quien comunicó a sus superiores, según indicó semanas atrás el fiscal Joel Cazal. La Fiscalía maneja varias hipótesis en el caso.

Dejanos tu comentario