Una fuerte explosión se registró ayer por la tarde en un edificio ubicado en la calle Toledo, Madrid, España, dos compatriotas que vivían en el lugar se salvaron de milagro. En comunicación con la radio Universo 970, Liz Coronel, ministra de la Embajada Paraguaya en Madrid, contó que dos paraguayos residían en el edificio donde ocurrió la explosión.

“Hasta ahora hay 3 fallecidos y uno de ellos fue un técnico español, la información que les doy ahora no es fija”, dijo. “Un compatriota se salvó de milagro, está ileso. Fue una desgracia con suerte”, agregó la diplomática. Según los datos, se trataría de los sacerdotes Moisés León Lezcano, quien horas antes se había retirado del edificio, y Matías Quintana, quien fue auxiliado por los rescatistas.

La misma indicó que volaron varios pisos del edificio, lo que ha provocado el derrumbe de una parte de la estructura. El estallido ocurrió cuando se revisaba la instalación de gas en la parte posterior del edificio, un centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma. Efectivos de bomberos, policía y equipos de emergencias trabajaron en la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz