Un equipo de reporteros gráficos de La Nación pudo evidenciar con sus cámaras la gran cantidad de pozos y baches que dejaron a su paso los raudales durante las intensas lluvias registradas este fin de semana, tanto en el departamento Central con en Asunción. A esto se suma el abandono de los municipios a sus calles.
En la intersección de las calles Río Jejuí y El Paraguayo Independiente, específicamente frente al Congreso Nacional, el pavimento se encuentra a punto de colapsar pese a los seguidos recapados en la zona; además, se evidencian los pésimos trabajos que efectúan sobre el asfalto en el lugar.
“Se clausuró totalmente el acceso y menos mal porque imagínense que alguien se caiga en el enorme agujero. Totalmente hueca ya está la calle en este sector y lo peligroso es que toda esta calle frente al Congreso está a punto de hundirse”, manifestó la reportera del canal GEN.
Uno de los puntos captados por “El ojo” de La Nación fue la avenida Avelino Martínez de la ciudad de San Lorenzo. El bache de allí es considerado ya un pozo, atendiendo que no se trata de una simple abertura de suelo, sino un enorme hoyo en el que podría ingresar completamente un vehículo, por lo que representa un gran peligro tanto para los conductores de rodados como para motociclistas. Otro de los pozos que cerraron media calzada de una de las arterias más importantes que une San Lorenzo con Ñemby se encuentra en la avenida Prats Gill.