El tribunal arbitral, integrado por los abogados Stefan Horvath, Marcelo Daniel Centeno y Enrique Sosa Arrúa, hizo lugar a la demanda de rescisión de contrato planteada por la Municipalidad de Asunción contra el consorcio Empo Limitada y Asociados, y se declara el incumplimiento grave del contrato de la concesión del servicio de disposición final de residuos sólidos urbanos y de servicios complementarios.

Asimismo, con el citado fallo arbitral la comuna capitalina ahorra la suma de G. 125 mil millones, aproximadamente, monto que fue reclamado por la empresa Empo a la Municipalidad de Asunción en el presente caso.

RECHAZAN PRETENSIÓN

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el asesor jurídico de la comuna capitalina, Benito Torres, señaló: “La resolución es clarita y con este fallo aparte de rescindir el contrato con Empo Limitada se rechaza la pretensión de la firma de querer cobrar una suma multimillonaria a la comuna de Asunción”. Agregó: “Esta resolución es a favor de todos los ciudadanos de Asunción”.

La jueza penal de Garantías Hilda Benítez Vallejo deberá manifestarse si se opone o hace lugar al sobreseimiento definitivo solicitado por la Fiscalía para los directivos de la firma Empo, Enrique Ostuoste y Arivaldo Domínguez, quienes fueron imputados por producción de documentos no auténticos.

Déjanos tus comentarios en Voiz