Luego de la publicación en nuestro medio del caso de Gustavo Galeano, reportero gráfico del diario La Nación en Ciudad del Este, quien fue detenido y golpeado por agentes de la Base Naval de Ciudad del Este en marzo del 2020, la fiscala Lolia Zunilda Martínez se comunicó con el afectado y pidió que le acerquen elementos relacionados al caso.

Tras aquel acto de violencia, Galeano identificó a sus agresores ante la fiscala Martínez, quien tomó la denuncia y debía encargarse de la investigación. Galeano manifestó que incluso llegó a tomar fotografías del primer uniformado de Aduanas que se acercó a requerir su presencia en el sitio.

El reportero sostuvo que después del 10 de marzo del 2020 había realizado un seguimiento de su caso, pero que la agente interviniente habría mencionado que se perdió la carpeta fiscal de la causa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tengo audios de la agente fiscal en los que me dice que no encuentra mi expediente”, acotó. “A raíz de la publicación, ahora se está moviendo de vuelta mi caso. La fiscala se comunicó conmigo solicitando elementos para anexar a la carpeta fiscal”, indicó Galeano. “Te voy a agradecer mucho. Vas a colaborar mucho conmigo porque de oficio en oficio perdemos mucho tiempo. Las fotografías que imprimas en formato papel para poner en mi carpeta fiscal y solamente el video en el pendrive por favor”, pidió Martínez.

“No quiero que este caso quede en el famoso oparei”, finalizó el trabajador de prensa.

Dejanos tu comentario