A través de sus redes socia­les, la directora del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), Yolanda González, expresó su preocupación ante la difícil situación epidemiológica que vive el país a raíz de la pande­mia del covid-19.

“Es difícil, nunca pasamos una pandemia, no somos per­fectos, pero los que estamos enfrente tenemos que inten­tarlo. No hay vacaciones, solo estrés por salvar vidas. Tene­mos familia, hijos que no entienden, duele, pero esta­mos firmes al menos hasta donde podamos. #necesi­tamosqueayuden”, expresó la profesional, apelando a la conciencia ciudadana de mantener las medidas sani­tarias del uso de tapabocas, lavado de manos y distancia­miento físico.

Los números de casos confir­mados del virus pandémico en las últimas semanas han registrado un aumento soste­nido, lo que a su vez se ve refle­jado en los altos casos en tera­pia intensiva e internados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La semana pasada, la Dra. Leticia Pintos, directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias del Ministerio de Salud, había expresado su preocupación a través de sus redes socia­les con respecto a la situa­ción a nivel nacional en cuanto al alto nivel de ocu­pación de camas.

Dejanos tu comentario