Las notificaciones de casos sospechosos de dengue continúan con un aumento sostenido, por lo que se exhorta a la ciudadanía a continuar con el control diario de entornos y la eliminación de todo objeto en desuso que pueda acumular agua, por más mínima que sea, puede servir de criadero del mosquito.
La mayoría de estas notificaciones de casos sospechosos se concentran en Central y Asunción, especialmente luego de los días lluviosos como se ha registrado en los últimos días. El informe semanal de arbovirosis muestra que, en las últimas cuatro semanas, las notificaciones de casos sospechosos de dengue en el país llegaron a 1.150, con un promedio de 287 por semana.
Central registra más de 200 notificaciones en sospecha; Asunción, entre 101 y 200; en tanto que Pdte. Hayes, Alto Paraguay, Paraguarí y Concepción contabilizan entre 51 a 100 notificaciones de la enfermedad. El 58% de los departamentos presentan entre 10 y 50 notificaciones.
Hasta la fecha, se identificaron seis casos de dengue, detectados en Alto Paraguay (3), distrito de Puerto Casado; en Pdte. Hayes (2), en el distrito de Villa Hayes, y en San Pedro Sur (1), en el distrito de Villa del Rosario. Así también se reportó un caso probable del virus en Central, en el distrito de Mariano Roque Alonso.