Tras finalizar el año lectivo 2020 con muchos problemas a causa del cambio radical que impuso la pandemia en el formato de la educación pública y la escasa preparación de los referentes para adaptarse a las nuevas necesidades, ahora el Ministerio de Educación y Ciencias anuncia el plan educativo para este año.

En una entrevista en radio Ñandutí, el viceministro de Educación, Robert Cano, se refirió a las clases híbridas, modalidad que será implementada desde este año. Recordó que todas las instituciones públicas estarán abiertas a partir del 11 de febrero para que los directores puedan implementar las reparaciones necesarias a fin del retorno de los alumnos a clases que, oficialmente, comenzarán el 2 de marzo, tanto en la modalidad virtual como presencial.

“Desde el 28 de enero se pondrá a disposición de la comunidad educativa la nueva plataforma del Ministerio de Educación, en la que los padres deberán avisar si sus hijos irán o no a clases presenciales. El portal estará disponible hasta el 20 de febrero”, indicó Cano, y agregó que, sin embargo, aquellos padres que no logren acceder a la plataforma, “podrán acudir hasta las instituciones educativas para dar aviso sobre qué modalidad utilizarán sus hijos para las clases”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más adelante aclaró que aquellos padres que decidan enviar a sus hijos a las instituciones educativas pese a haberlos inscripto en la modalidad virtual, podrán hacerlo, pero que deberán dar aviso un mes antes.

“La cantidad de alumnos por burbuja no podrá exceder de 15”, agregó.

ASISTENCIA POR CICLOS

Tras recomendar a los progenitores que envíen a sus hijos para que tengan clases presenciales, sobre todo en las zonas donde el nivel de contagio por covid no es elevado, explicó que los alumnos del primer y segundo ciclos asistirán a clases todos los días, no así los de tercer ciclo y nivel medio, quienes acudirán a clases día de por medio. “En estos dos últimos casos, no todas las materias se realizarán de manera presencial”, anunció.


Déjanos tus comentarios en Voiz