Tras el ataque a la sede de Investigación de Delitos en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, durante la madrugada del domingo por parte de integrantes del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC), se estableció el traslado de Paulo Augusto Jaime Landolfi y Lucas de Aguiar Freire a la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, en donde guardarán reclusión a disposición del Ministerio Público y del Juzgado.

Ambos brasileños, mayores de edad, formaron parte del intento de rescate de Giovanni Barbosa da Silva, alias Bonitão. Jaime Landolfi cuenta con orden de captura por homicidio en Paraguay, mientras que Aguiar Freire será procesado por la comisión de hechos punibles tras el ataque a la sede policial de Amambay.

Respecto al conflicto, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta personal en la red social Twitter sostuvo que “ante el ataque a la sede policial e intento del PCC de liberar a Giovanni Barbosa da Silva, considerado líder de la organización criminal, he ordenado la expulsión inmediata del país del ciudadano brasileño. Todo nuestro apoyo a los organismos de seguridad nacional”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz