La Subcomisaría Nº 52, Fracción Piro’y, de la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná, informó ayer acerca de la detención de 4 personas que presuntamente planeaban un asalto. Entre ellas se reporta a un ciudadano extranjero con documento de identidad de contenido falso, presumiblemente con orden de captura en su país de origen.

Alrededor de las 19:00 del viernes, los agentes policiales realizaron la aprehensión de personas en flagrante tentativa de robo agravado, incautación de varias armas de fuego, incluyendo fusil calibre 762 modificado.

Según el relato policial, sobre el camino vecinal terraplenado del kilómetro 26, lado Monday, a unos 6.000 metros de la ruta PY02, los agentes verificaron una motocicleta que conducía el ciudadano brasileño que dijo llamarse Marcelo Leite de Queiroz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, se presume que el documento de identidad sea de contenido falso y que, según datos preliminares, se trataría de Wanderson Aparecido Silva Kinsel, con fecha de nacimiento 11 de octubre de 1987, con datos a confirmar a cargo del comando Tripartito.

El motociclista transportaba en una mochila las armas y evidencias que incluyen un fusil modificado calibre 762, sin número de serie; un revólver calibre 38, sin número de serie; una pistola calibre 22 largo, sin número de serie, destornilladores, patas de cabra y cintillos de seguridad; elementos utilizados generalmente durante asaltos a mano armada y apertura de cajas de seguridad.

Detrás del motociclista iba un Toyota Noah, cuyos ocupantes fueron demorados: Ricardo Núñez Martínez (42), Braulio Ariel Tillería Martínez (26) y Derlis Ramón Escobar Cáceres (28), domiciliados en Ciudad del Este.

También se incautaron tres teléfonos celulares. De acuerdo al reporte, los detenidos se comunicaban a través de la red social Whatsapp, informando su ubicación y la situación del camino, de la misma aplicación se extrajo que el objetivo del atraco sería un productor de origen alemán, asentado en la zona.

Dejanos tu comentario