El intendente de Encarnación, Luis Yd, señaló ayer lunes que las playas de la ciudad seguirán habilitadas con todos los protocolos que ellos mismos implementaron, a pesar del decreto presidencial que restringe el usufructo en el marco de la pandemia del covid-19.

“Vamos a seguir usando las playas con el protocolo, nosotros vamos a seguir dando un respiro a la ciudadanía. Acá el Gobierno nos dio la espalda”, manifestó el jefe comunal en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que la ciudad de Encarnación fue abandonada por las autoridades del Gobierno, haciendo referencia a las playas, el comercio fronterizo y la reactivación de la economía, afectada por la crisis sanitaria y el cierre de fronteras a causa de la pandemia.

Mencionó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no fue a la ciudad para observar cómo están trabajando con los protocolos sanitarios en las playas, que no están habilitadas por el Ministerio de Salud Pública por la situación epidemiológica del país.

“Acá el presidente Mario Abdo Benítez es el rebelde. La gente se baña en los arroyos, pero se escandaliza porque habilitamos las playas con un protocolo. Si quiere mandar a la Policía y a los militares, que lo haga (por habilitación de las playas)”, agregó Yd.

Una importante cantidad de turistas llegó hasta la ciudad de Encarnación durante el feriado largo. Solo en la playa San José se habilitaron 450 burbujas sociales, que hasta el pasado sábado estaban ocupadas en un 95%, y por cada burbuja pueden haber hasta seis personas.

SAN BERNARDINO

El director de la Tercera Región Sanitaria (Cordillera), doctor Eduardo Jara, señaló que los casos positivos de covid-19 se triplicaron en las últimas semanas en la zona de San Bernardino. Cabe señalar que la ciudad veraniega se ha convertido en uno de los principales sitios de aglomeración de personas, quienes han descuidado el uso de los protocolos sanitarios como la utilización de mascarillas y el distanciamiento social.

La comuna asegura que controla el cumplimiento de los protocolos.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar