Un joven despojó de su arma de fuego a un policía de la Comisaría 16ª en medio de un tumulto ocurrido sobre la calle Azteca, en el barrio San Pablo de Asunción, el domingo en horas de la tarde. Ocurrió cuando los agentes detuvieron a un menor de 17 años al encontrar marihuana en su poder.

Los vecinos del aprehendido intentaron evitar la detención al tratarse de un menor de edad, que fue realizada por dos policías identificados como el oficial Cristian Ibarra y el suboficial José Fouz. Allí se generó una discusión que derivó en forcejeos entre uniformados y lugareños. En imágenes de circuito cerrado se observa cuando el joven arrebató el arma reglamentaria a uno de los policías. En consecuencia, el muchacho apuntó el arma de fuego contra un policía, luego trataron de convencerlo de que entregue la pistola. El tumulto continuó hasta que arrojó el arma en la carrocería de la patrullera y huyó del lugar. Finalmente, el policía afectado recuperó la pistola 9 milímetros.

El hecho finalizó con la detención del menor de 17 años a causa de una pequeña porción de marihuana en su poder, mientras que el joven que arrebató el arma de fuego continúa libre y habría sido identificado. El video de lo acontecido se volvió viral en redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario