“Dejamos un programa donde tenían la vacuna que debían tener y no la que podían pagar”, dijo Sonia Arza, ex directora del Pro­grama Ampliado de Inmuni­zaciones (PAI). La especia­lista manifestó que durante su gestión se abocaron en dejar un programa que per­mita que los paraguayos puedan acceder a todas las vacunas de manera gratuita. Además, cuestionó la tar­danza por parte de las auto­ridades en brindar detalles sobre la llegada de la vacuna contra el covid en el país.

“Nosotros dejamos un pro­grama de vacunas donde el paraguayo tenía la vacuna que debía tener y no la que podía pagar, es un poco lla­mativo, tendrían que expli­car, sacan un decreto o una resolución donde se le da luz verde al sector privado a traer vacunas y publican que van a sacar en marzo, o sea ya pone mes y año de cuándo van a traer”, aseveró.

“Es imposible conocer cuándo llegarán a Paraguay. Es muy importante enten­der qué es lo que se publicó sobre ellas. Con la vacuna de influenza sabemos exacta­mente cómo funciona, en un año disminuye la capacidad por eso se vuelve a vacunar en ese período”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El mecanismo Covax se generó para la compra de dosis de vacunas, pero en todas las explicaciones dije­ron que hay una firma o un tratado de confidencialidad, es decir, no vamos a saber”, indicó.

Dejanos tu comentario