El viernes, la Policía Nacional constató aglomeración de per­sonas en un balneario denomi­nado El Chorro, en la ciudad de Horqueta, Concepción. Baile, bebidas alcohólicas y nin­gún tipo de distanciamiento se observó mientras transcu­rría la tarde del primer día del año. El hecho causó indigna­ción entre los pobladores de la zona. Las conservadoras reple­tas de bebidas alcohólicas eran la constante en el sitio mientras bailaban en la orilla del arroyo. Casi la totalidad de los pre­sentes no utilizaba tapabocas, mucho menos guardaba el dis­tanciamiento recomendado.

El Poder Ejecutivo emitió el Decreto Nº 4.525, que dis­pone las nuevas medidas sani­tarias en el marco del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en el país, que está vigente desde el 21 de diciembre al 10 de enero. En uno de sus pun­tos ratifica que está prohibida la habilitación de las piscinas de acceso público, balnearios y playas. Ante ello, exhorta a los municipios a propiciar otros espacios al aire libre, como pla­zas, parques o calles peatona­les a fin de garantizar el distan­ciamiento físico.

En Paso Barreto, Concepción, también se realizó una fiesta bailable a la que acudieron cientos de personas. Incluso la fiesta se extendió hasta la mañana de ayer sábado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario