El viernes, la Policía Nacional constató aglomeración de personas en un balneario denominado El Chorro, en la ciudad de Horqueta, Concepción. Baile, bebidas alcohólicas y ningún tipo de distanciamiento se observó mientras transcurría la tarde del primer día del año. El hecho causó indignación entre los pobladores de la zona. Las conservadoras repletas de bebidas alcohólicas eran la constante en el sitio mientras bailaban en la orilla del arroyo. Casi la totalidad de los presentes no utilizaba tapabocas, mucho menos guardaba el distanciamiento recomendado.
El Poder Ejecutivo emitió el Decreto Nº 4.525, que dispone las nuevas medidas sanitarias en el marco del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en el país, que está vigente desde el 21 de diciembre al 10 de enero. En uno de sus puntos ratifica que está prohibida la habilitación de las piscinas de acceso público, balnearios y playas. Ante ello, exhorta a los municipios a propiciar otros espacios al aire libre, como plazas, parques o calles peatonales a fin de garantizar el distanciamiento físico.
En Paso Barreto, Concepción, también se realizó una fiesta bailable a la que acudieron cientos de personas. Incluso la fiesta se extendió hasta la mañana de ayer sábado.