A mediados de diciembre se conocía la historia de don Francisco Montanía (71), viudo desde hace 8 años, quien vive con su hija y sus nietos en una humilde vivienda del Bañado Sur. Él prepara todos los días 20 sandwiches que lleva para vender cerca del edificio de Aduanas.
Enrique López Arce, director de la Oficina de Empleos de la ANR, publicó en su cuenta de Twitter que, luego de haberse hecho conocido el caso a través de las redes sociales, varias empresas de diferentes rubros se solidarizaron con don Francisco y su familia, así como un grupo de personas que se acercó hasta su hogar para entregar su ayuda solidaria y voluntaria.
Dos importantes empresas del rubro de los medicamentos y dos más del sector gastronómico ya lo están ayudando. En Navidad La Tarantella se hizo cargo de los preparativos y llevó comida para que la familia no pase hambre y la cena de fin de año de don Francisco fue llevada por O’Hara Gastronomía. López Arce agradeció el gesto.
Aramí O’Hara comentó que la cena de Año Nuevo fue entregada a don Francisco y familia. “Me mostró feliz el cimiento de su casita, me contó de su salud y sigue entusiasmado por su emprendimiento. Paraguay está lleno de gente buena y trabajadora”, resaltó en Twitter.