Luego de que pescadores denunciaran que un frigorífico del departamento de Concepción derramaba un líquido de color rojo directamente al río Paraguay, contaminando todo a su paso, desde el Ministerio Público decidieron imputar por supuesto daño ambiental a dos directivos de la empresa tras poco más de un mes de investigación.
La imputación fue dictada por el agente fiscal Carlomagno II Alvarenga, quien decidió imputar a dos directivos del Frigorífico Concepción, ambos ciudadanos brasileños, Adao Pereira Da Silva, gerente general de la empresa, y Antonio Gonzalves, jefe de la planta de tratamiento.
“Ambos imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de procesamiento ilícito de desechos e incumplimiento de mitigación de impacto ambiental, ocurrido el 19 de noviembre pasado”, explicó.
Hay que destacar que los hechos se registraron en la segunda quincena del mes de noviembre, cuando el citado frigorífico estaba desechando líquidos contaminantes directamente al río Paraguay y en ese momento unos pescadores estaban en la zona y filmaron el suceso.