La Asociación Médica del IPS denuncia que el Consejo de Administración despidió a profesionales de blanco en pleno 31 de diciembre y convocan a una manifestación. “En discursos nos llaman héroes; sin embargo, ‘agradecen’ de esta forma a los compañeros profesionales médicos”, sostienen desde la asociación. El 31 de diciembre la Dirección de RRHH emitió una resolución a todos los jefes médicos para informar a sus profesionales especialistas contratados que desde ayer los relojes biométricos de marcación les serían desprogramados. “Eso significa que están despedidos”, indica el comunicado de la AMIPS.
“Así ‘priorizan’ la salud en el país y en especial en nuestra institución. Mientras esto ocurre en plena tarde-noche del 31 de diciembre, seguramente también estarán maquinando otras perversas estrategias para consolidar la destrucción total del subsistema, por supuesto con la lógica derivación de una deficiente práctica médica y sus graves consecuencias. Se incluyen los eventos no deseados y eventuales muertes”, expresaron.
Hacen responsables al abogado Andrés Gubetich y a miembros del Consejo por eventuales desenlaces fatales que pueda derivar de una descontratación masiva de 62 médicos especialistas.