El gesto de los diputados tuvo repercusión en los medios internacionales, quienes se hicieron eco del minuto de silencio que se hizo ayer en la Cámara Baja en nombre de “los hermanitos argentinos que perderán la vida antes de nacer”, tal como lo expresó Raúl Latorre, quien promovió este hecho.
El portal digital del diario Clarín de Argentina, Infobae, la Agencia Nacional de Noticias Télam destacaron la postura de los legisladores paraguayos contra la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).
En América Latina, el aborto es legal en Cuba, Uruguay, Guyana, Puerto Rico y México. De promulgarse la ley aprobada en Argentina, se sumará al grupo que apoya la muerte de una vida en gestación.
BOLSONARO
El diario Clarín también se hace eco del tuit del presidente brasileño Jair Bolsonaro, donde también lamenta la decisión del Congreso argentino de legalizar el aborto y sostiene que el mismo no será aprobado en suelo brasileño durante su gobierno. “Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, ahora sujetos a ser segados en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado.
En la medida en que dependa de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo. ¡Siempre lucharemos para proteger la vida de los inocentes!”, dice el tuit de Bolsonaro.