Pedro Juan Caballero. Corresponsal.
Se trata de Richard David Carneiro (28), domiciliado en la fracción Villa Guillermina del barrio María Victoria de la capital departamental. De acuerdo a los datos, la víctima se encontraba, ayer, en horas de la tarde, en el interior de su residencia cuando irrumpió el sitio un sicario portando una potente pistola calibre 9 milímetros.
Al percatarse de la presencia del marginal, Carneiro intentó escaparse saltando la muralla de la casa con intenciones de refugiarse en el vecino, pero fue mortalmente baleado. Tras cometer la ejecución, el matón a “sueldo” subió en una motocicleta que lo esperaba en frente y se dio a la fuga.
La concubina de la víctima, cuyo nombre no se dio a conocer, fue testigo del frío accionar del sicario. Dijo que el autor fue un tal Fernando López, quien está siendo buscado.
DISPAROS
Ayer, también con fusiles de guerra, disparan contra casas de cambios en la zona de frontera. Los atentados se registraron en horas de la madrugada, según reveló la Policía Nacional. El primer blanco de los marginales fue la casa de cambios Panorama, ubicada sobre la avenida Carlos Antonio López. Según se informó, el local recibió varios impactos de bala de un fusil de guerra calibre 7,62 milímetros. “En total, recogimos 18 vainillas servidas”, señaló un agente policial que intervino en el llamativo suceso.
Veinte minutos después, la sucursal de esa dependencia comercial ubicada sobre la calle Mariscal López también fue acribillada por delincuentes. A pesar de solo ocasionar daños materiales, el hecho generó temor en la región de frontera.