El Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi pone énfasis en el riguroso cumplimiento de las reglamentaciones legales en seguridad laboral, articulando acciones tendientes a disminuir al máximo los riesgos que deriven de accidentes laborales o enfermedades profesionales. Para ese fin se ha puesto en funcionamiento la Comisión Interna de Prevención de Accidentes de Trabajo (CIPA), informó.
La gestión ambiental también es otro de los ejes principales para la correcta evaluación, control y cumplimiento de las normas vigentes en materia de seguridad en el trabajo. Además de la higiene y salubridad para el adecuado tratamiento y disposición final de los residuos patológicos.
La idea es formar un equipo multidisciplinario para el relevamiento de las necesidades más urgentes, estudiando y proyectando la ejecución de las recomendaciones que serán puestas a consideración de la Gerencia Ejecutiva.
La Comisión Interna de Prevención de Accidentes de Trabajo (CIPA Hospitalar) tiene por objeto educar y fomentar medidas para prevenir accidentes, así como enfermedades laborales y profesionales y otras situaciones que impliquen un riesgo para los pacientes, asegurados, usuarios, colaboradores y personales tercerizados que brinden servicios a la Fundación Tesãi.