En las primeras horas de ayer mucha gente esperaba en la Terminal de Ómnibus de Asunción para viajar al interior del país. El movimiento de gente que llega para abordar los buses de mediana y larga distancia es incesante, mientras los colectivos arriban relativamente vacíos hasta la principal estación de colectivos de la capital, muchos aguardaban la hora para emprender viaje al interior del país.
Los destinos más mencionados fueron Concepción, otros a San Pedro, Caaguazú y otras localidades del interior del país, según informó Canal 13. El costo del pasaje dependiendo de la distancia varía entre G. 50.000 a G. 100.000, incluso más.
Algunos de los pasajeros vinieron a la capital para pasar la Navidad y ahora regresan a sus casas para celebrar el Año Nuevo, según informaron. “Un mar de gente se ve en la Terminal”, informó el periodista, Gustavo Onieva.
La Dirección de Transporte (Dinatran) no liberó el horario de los buses, como una medida para mitigar el creciente contagio del coronavirus. Sin embargo, las personas que deseen viajar al interior pueden hacerlo en los buses de mediana y corta distancia, pero solo llevando pasajeros sentados.
CONTROL EN BUSES
Juan José Vidal, titular de la Dinatran, manifestó que continuarán controlando el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los buses durante las fiestas de fin de año, pese a la no liberación de horario. Mencionó que las personas, ante cualquier irregularidad en los transportes públicos, pueden realizar su denuncia al número (0984) 764- 200.