Gabriela Oviedo, hija de Alberto Oviedo, el hombre que falleció días atrás por la picadura de la araña viuda negra, acusó al Ministerio de Salud Pública (MSPyBS), a cargo de Julio Mazzoleni, de divulgar informaciones falsas respecto al caso de su padre, tras difundirse una nota por parte de la institución argumentando que el ejemplar que produjo el ataque no fue capturado.

A través de su cuenta personal en la red social Facebook, Gabriela nuevamente dejó al descubierto la inoperancia del sistema sanitario alegando que el antídoto que su padre necesitaba ante la picadura del arácnido lo consiguieron gracias una organización.

“¿Por qué mienten? Mi papá capturó la araña, desde un principio se supo cuál era. La ampolla la conseguimos gracias a una organización, pero ya 3 días después cuando mi papá se encontraba en terapia intensiva con fallas orgánicas, luchó tantos días hasta que partió al cielo, hasta fotos de la araña se mostró y alegaron que no sabían que había en el país hasta que los vecinos se pusieron a buscar y llevaron las que ellos encontraron”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“DEJEN DE MENTIR”

Por otra parte, lamentó que la ciudadanía tenga que seguir recurriendo a los medios de comunicación, a las famosas huelgas o hasta encadenarse con el fin de reclamar asistencia en el área de la salud.

“Dejen de mentir, dejen de dar la espalda a la gente del país cuando necesita. ¿Acaso es necesario siempre acudir a la prensa, a encadenarse o hacer huelga de hambre para que se pueda proveer medicamento para una persona que lucha por su vida? El ministerio te dice que no se sabe si esa le pico a mi papá cuando sí hay pruebas, encima se le aplicó el medicamento ya tarde solo para que puedan decir que se aplicó”, sentenció.

Las declaraciones de Oviedo surgieron tras la publicación realizada por el Ministerio de Salud en sus respectivas cuentas en las redes sociales titulada como “Arañas: Un peligro real que no solemos apreciar”.

Hay 3 tipos de viuda negra

Alberto Oviedo fue picado por una viuda negra en el barrio Tarumandy de Luque. El veneno le produjo inmediatamente varios fallos en sus órganos, y la persona necesitaba el antídoto que no existe a nivel país. Lastimosamente falleció.

En el mismo barrio donde residía el hombre, los vecinos comenzaron una limpieza en todas las viviendas y cuadra por cuadra de la comunidad, donde detectaron varias especies de arañas, entre ellas similares a la que picó a la víctima fatal. Así también, surgieron cientos de comentarios de internautas que desmienten la existencia de este tipo de araña “viuda negra” a nivel país y decir que fue víctima de la misma es una invención, ya que son autóctonas de otros países. Ante esta gran confusión creada entre internautas, algunos médicos y los medios de comunicación, La Nación contactó con una profesional zoóloga, quien confirmó que la “viuda negra” es un término genérico para llamar a varios tipos de esta especie de araña. “Viuda negra es un nombre genérico”, dijo.

Afirmó que a nivel país existe al menos tres tipos de viuda negra, que fueron reconocidas por profesionales, estas son: latrodectus corallinus, latrodectus antheratus y latrodectus geometricus, dos de estas son consideradas muy venenosas.

Resaltó que esta araña supuestamente tuvo su origen en África y ahora se encuentra en todas las regiones tropicales y subtropicales del mundo.

Déjanos tus comentarios en Voiz