Personal de las Unidades de Salud de la Familia (USF) de la capital y de la brigada del departamento de Enfermería de la XVIII Región Sanitaria, se preparan para la ejecución de estudios de seroprevalencia de covid-19 en barrios de Asunción que arrancarán el lunes 21 de diciembre.
Los mismos apuntan a conocer el impacto real de la pandemia. Explicaron que la meta es alcanzar unas 110 viviendas que serán visitadas por el personal de salud y en la oportunidad se llevarán a cabo pruebas serológicas y encuestas epidemiológicas.
Los trabajos se realizarán en una vivienda de las manzanas previamente sorteadas, siguiendo una metodología que asegurará la representatividad de la población de capital. Indicaron que la capacitación consiste en el uso de instrumentos para la colecta de datos y la técnica para la realización de los test rápidos para IgG/IgM, que está siendo impartido por el equipo técnico de Vigilancia de la Salud. Este tipo de estudios iniciaron en Ciudad del Este a finales de octubre y en la ocasión fueron testadas más de 1.600 personas.