Felipe González, direc­tor del Instituto de Enfermedades Res­piratorias (Ineram), señaló ayer que no está de acuerdo con un retroceso de fases durante las fiestas de fin de año ante el aumento de casos de covid-19; sin embargo, manifestó que los cuida­dos deben intensificarse de manera individual para bien de la población.

“Es muy difícil retroceder en este momento. Es casi impo­sible pedir de vuelta a la ciu­dadanía tener el coraje de perder empleo, de no tener ingresos y de llevar a una situación límite cuando el país tiene dificultades para poder subsanar eso. Esto viene de la mano de cada uno, la responsabilidad es indivi­dual. Si lo hacemos de manera individual, a nivel colectivo nos va a ir mucho mejor”, expresó González.

Sostuvo que la ocupación de camas en el nivel intermedio llega al 70%; sin embargo, en la unidad de terapia intensiva no se observan tantos cam­bios debido a que los pacien­tes permanecen internados durante al menos 15 días, como mínimo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En nosotros, en cada uno está la solución rápida. No estamos diciendo que no tra­bajen. Solo pedimos que se cuiden. Nada más. No estoy de acuerdo con un retroceso total, sí por el cuidado perso­nal y entender que pasa por cada uno”, insistió Gonzá­lez en contacto con la 1020 AM. Sobre la falta de insu­mos en el hospital, admitió que esto es debido a la repo­sición y señaló que la farma­cia del centro asistencial no funciona las 24 horas. Sin embargo, insumos impor­tantes como el oxígeno están salvaguardados por Salud Pública para los pacientes.

POSADAS

Dueños de posadas turísticas se muestran preocupados por las restricciones de Salud, que empezarán a regir desde el 25 de diciembre al 3 de enero. La Red de Posadas Turísticas del Paraguay manifiesta que no fueron convocados para participar de las reuniones, donde se definieron las nue­vas medidas.

Úrsula Bareiro, presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay, indicó a Uni­verso 970 AM que se deben hacer medidas correctivas ante los anuncios del Minis­terio de Salud con respecto a los puntos que afectan a dicho sector.

“Estamos a tiempo para que puedan figurar las posadas y otro tipos de alojamien­tos formales dentro de las excepciones”, señaló Bareiro. Lamentó que su sector no haya participado de forma directa de ninguna reunión con las autoridades para la elaboración de las medidas a las que calificó de “restric­ciones sin criterios ni discer­nimiento”.

Dejanos tu comentario