Con el eslogan “Haz un regalo de vida y solidaridad. Doná sangre antes de Navidad”, el Programa Nacional de Sangre llama a la ciudadanía para donar y contar con stock suficiente para la atención de pacientes en estas fiestas. La campaña tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la donación de sangre en esta época festiva. Están habilitados diversos centros de colecta, que conforman la Red Nacional de Sangre a nivel país. La colecta nacional de sangre se inicia hoy e irá hasta el 23 de diciembre.

Lo donado será utilizado en los pacientes que lo requieran, sean por complicaciones de cirugía, partos, accidentes, pacientes con covid-19 y otras patologías que requieren de transfusión. Puede ser donador cualquier persona que tenga entre 18 a 60 años, que pesa más de 50 kilogramos, debe pasar 2 meses desde la última donación, gozar de buena salud y no estar consumiendo antibióticos.

Sin embargo, no pueden donar las mujeres embarazadas o que están amamantando, las personas que se hayan hecho tatuaje o piercing en los últimos 12 meses; también, no haber tenido hepatitis después de los 12 años, o estar con problema respiratorio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los lugares habilitados para la donación son: Casa del Donante, Centro Nacional de Servicios de Sangre, Banco de Sangre del IPS, Hemocentro Hospital de Clínicas, Casa del Donante de CDE y Centro Productor de Pedro Juan Caballero.

Dejanos tu comentario