Se realizó ayer la inauguración oficial del tradicional evento denominado Colecta Nacional de Alimentos 2020, en su decimosexta edición, en la entrada del supermercado Hiperseis, ubicado en Dr. Hassler 6555 y Pitiantuta.
La colecta, que beneficiará a 15.000 personas, se desarrollará en 100 supermercados adheridos. El acontecimiento contará con la presencia de autoridades nacionales, así como también convocará a directivos de la Fundación Banco de Alimentos y de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).
Bajo el lema “El hambre sí tiene vacuna”, ayer sábado 12 de diciembre, los voluntarios en las entradas de los supermercados más importantes del país estuvieron recolectado alimentos no perecederos para poder alimentar a niños, jóvenes y ancianos de más de 100 entidades beneficiarias.
Este año, la colecta realiza su decimosexta edición con el objetivo de siempre, sostener las labores del Banco de Alimentos. En el formato de colecta fue implementada una nueva modalidad, que consistió en que a la entrada de cada supermercado los voluntarios estaban acompañados de carritos identificados con un cartel, en el que se indicaban los productos a donar (yerba, harina, arroz, fideo, aceite, enlatado, azúcar, leche en polvo).
Esto permitió que los interesados realizaran sus donaciones sin tener contacto físico con el voluntario, como método de prevención ante el posible contagio del covid-19. La mecánica fue implementada en más de 100 supermercados de todo el país adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), como ser en Asunción, Gran Asunción y varias ciudades del interior del país, como Ciudad del Este, Encarnación, Villarrica, Pedro Juan Caballero, Caacupé, Eusebio Ayala, Vallemí, entre muchas otras.
La Fundación Nacional de Alimentos se aboca a recuperar excedentes alimenticios de la industria y el comercio y con ello ayuda regularmente a más de 150 entidades benéficas a las que redistribuye lo recuperado de las empresas aliadas a su causa.
Por medio de la Colecta Nacional de Alimentos se extiende la ayuda a un promedio de 15.000 personas necesitadas de todo el territorio nacional.