Se realizó ayer la inau­guración oficial del tradicional evento denominado Colecta Nacio­nal de Alimentos 2020, en su decimosexta edición, en la entrada del supermer­cado Hiperseis, ubicado en Dr. Hassler 6555 y Pitiantuta.

La colecta, que beneficiará a 15.000 personas, se desarro­llará en 100 supermercados adheridos. El acontecimiento contará con la presencia de autoridades nacionales, así como también convocará a directivos de la Fundación Banco de Alimentos y de la Cámara Paraguaya de Super­mercados (Capasu).

Bajo el lema “El hambre sí tiene vacuna”, ayer sábado 12 de diciembre, los voluntarios en las entradas de los super­mercados más importantes del país estuvieron recolectado alimentos no perecederos para poder alimentar a niños, jóve­nes y ancianos de más de 100 entidades beneficiarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este año, la colecta realiza su decimosexta edición con el objetivo de siempre, sos­tener las labores del Banco de Alimentos. En el for­mato de colecta fue imple­mentada una nueva moda­lidad, que consistió en que a la entrada de cada super­mercado los voluntarios estaban acompañados de carritos identificados con un cartel, en el que se indi­caban los productos a donar (yerba, harina, arroz, fideo, aceite, enlatado, azúcar, leche en polvo).

Exitosa jornada solidaria en los supermercados del país.FOTO:NADIA MONGES

Esto permitió que los inte­resados realizaran sus donaciones sin tener con­tacto físico con el volunta­rio, como método de preven­ción ante el posible contagio del covid-19. La mecánica fue implementada en más de 100 supermercados de todo el país adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), como ser en Asunción, Gran Asunción y varias ciudades del interior del país, como Ciudad del Este, Encarna­ción, Villarrica, Pedro Juan Caballero, Caacupé, Euse­bio Ayala, Vallemí, entre muchas otras.

La Fundación Nacional de Alimentos se aboca a recupe­rar excedentes alimenticios de la industria y el comercio y con ello ayuda regularmente a más de 150 entidades bené­ficas a las que redistribuye lo recuperado de las empresas aliadas a su causa.

Por medio de la Colecta Nacional de Alimentos se extiende la ayuda a un pro­medio de 15.000 personas necesitadas de todo el terri­torio nacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz