El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aclaró ayer en confe­rencia de prensa que el pro­blema no está en la normativa sanitaria, sino que el cum­plimiento de lo que ya está escrito referente a los proto­colos. “El relajamiento social se convierte en una acción temeraria y como se aveci­nan las fiestas todos debemos cumplir las medidas para pro­tegernos, y de esa manera, no poner en riesgo la salud y el trabajo de la reactivación eco­nómica. El reporte mostró un repunte muy importante de casos en las últimas dos sema­nas, que a lo mejor supere el histórico que se ha tenido”, dijo el ministro.

Mazzoleni resaltó que tuvi­mos 2 semanas de repunte de casos a nivel de meseta, esto significa arriba de los 5.000 casos por semana, por lo que volverá algunas restriccio­nes para evitar que el sistema sanitario colapse. “Lo que vamos a proponer es la res­tricción de venta de alcohol de 22:00 a 5:00 y esto se dará en todos los lugares, excepto en locales gastronómicos”, anunció. Así también, dijo que uno de los factores de riesgo es el tiempo de permanencia en las actividades, por lo que van a tener que determinar esto y la reglamentación pertinente.

Habló acerca de una dura­ción de 4 horas. Adelantó además que se reglamentarán de manera más precisa acti­vidades infantiles. En tanto que la restricción de circula­ción, también señaló como un tema importante. Mencionó que después de las 00:00 ese control es un pequeño sacrifi­cio que vamos a tener. Indicó que esta semana hubo un aumento significativo en el testeo y destacó nuevamente el aumento de casos en Cen­tral y capital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A nivel país, manifestó que Cordillera muestra un aumento muy importante y rotando hacia afuera de Caacupé donde hay una ten­dencia de estabilización y en otros puntos de Cordillera, un aumento.

SOLO UNA ACTIVIDAD SOCIAL

El ministro de Salud Julio Mazzoleni anunció que vuelven algu­nas restricciones. Dijo que van a proponer la restricción de venta de alcohol de 22:00 a 5:00 y esto se dará en todos los locales, excepto en locales gastronómicos. Mencionó, además, que uno de los factores de riesgo es el tiempo de permanencia en las actividades y habló acerca de una duración de 4 horas.

Igualmente, adelantó que la circulación estará restringida desde las 23:59. Así también, recordó que las playas y bal­nearios aún no están habilitados. Afirmó que es importante limitar las actividades y realizar una sola actividad social por semana. Recomiendan también mantener el sistema de cua­drillas para actividades laborales y todas aquellas en que sea aplicable.

Déjanos tus comentarios en Voiz