Ayer se realizó el tercer día del novenario con la misa celebrada a puertas cerradas desde la Basílica de Caacupé, con la transmisión a través de medios de comunicación e internet. A pesar de las restricciones, un grupo de personas se encontró en las afueras de la iglesia.

El obispo Ricardo Valenzuela señaló que se extraña la congregación multitudinaria como se registraba en años anteriores. En tanto que la misa estuvo a cargo de monseñor Pedro Collar, obispo de Misiones y Ñeembucú, mientras que la homilía fue correspondida por monseñor Enrique Meyer, cura rector del Santuario Virgen del Rosario de Luque.

“Realmente extrañamos esa peregrinación anual y presencia multitudinaria del clero aquí en Caacupé, por eso les invito a que también hagan esa peregrinación espiritual desde el corazón”, expresó monseñor Collar al inicio de la misa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En la noche que celebraba la cena pascual, Jesús va a tomar un pan y va a repartir a sus apóstoles y va a decir ‘tomen, esto es mi cuerpo que será entregado en sacrificio por ustedes’, y después va a tomar la copa de vino y decir ‘tomen, esta es mi sangre que se va a derramar para el perdón de los pecados’”, recordó el cura rector del Santuario Virgen del Rosario de Luque.

En tanto que monseñor Meyer estuvo a cargo de la homilía, quien solicitó eliminar la corrupción para poder vivir el sacramento de la eucaristía. El religioso habló bajo el tema “En la misa se actualiza el sacrificio de la cruz”. “En nombre de los sacerdotes del Paraguay estoy aquí en el tercer día del novenario. Estoy para hablar sobre el tema de este año que es la eucaristía”, señaló. En otro momento dijo que la eucaristía debe ser un principio de la devoción cristiana. “Todos tenemos que procurar de conocer más este ministerio”, manifestó.

El religioso pidió a la Virgen que los cristianos vivan con fidelidad la entrega al misterio de la eucaristía al igual que Jesús para dar la vida por nuestros hermanos. “Jesús mismo va a ser el sacerdote que va a ofrecer el sacrificio y va a ser la víctima con su propia sangre que nos va a salvar. El mismo Jesús nos mandó y nos dijo ‘hagan esto en memoria mía’. Entonces, para nosotros celebrar la eucaristía, estamos celebrando, actualizando y haciendo presente el sacrificio de Jesús en la cruz”, afirmó Meyer.

Al mismo tiempo pidió valorar y que el sacramento de la eucaristía sea el centro de la vida cristiana. Indicó que al celebrar la eucaristía se celebra la salvación.

PROHÍBEN “FARRAS Y DESMADRES”

El intendente de Caacupé, Diego Riveros, dispuso ayer el cierre de todos los balnearios ubicados en la ciudad hasta el próximo 16 de diciembre. Esto es a raíz de las denuncias y videos virales que denotaban la aglomeración de personas, consumo excesivo de bebidas alcohólicas y otras situaciones negativas en el balneario La Garza, ubicado sobre el arroyo Ytu. Específicamente, la Resolución N° 17066/2020 dispone la medida de urgencia de inhabilitación del balneario La Garza. En el documento se señala que esto responde a la queja generalizada presentada por los pobladores y denuncias en medios de comunicación sobre una gran cantidad de personas que se aglomera a diario en el cauce hídrico, justamente en el lugar denominado La Garza, ubicado en la compañía Ytu. Además de ordenar la inhabilitación urgente del predio, el intendente dispuso elevar los antecedentes al Juzgado de Faltas de la municipalidad para las diligencias correspondientes. Además, se suspende el funcionamiento de todos los balnearios de la ciudad desde el 30 de noviembre hasta el 16 de diciembre próximo.

Dejanos tu comentario