El departamento de Cordillera presenta un aumento considerable de casos por coronavirus y la ciudad de Caacupé es la más afectada con respecto a esa situación, según dijo la directora del hospital regional, Lourdes González. Destacó que los pacientes llegan en estado grave y requieren oxígeno. “En el Hospital Regional de Caacupé la urgencia se mantiene llena. Si se trasladan pacientes o pasan a sala, enseguida vuelven a ser ocupadas las camas. No puedo más recibir pacientes porque ya no tengo más boca de oxígeno”, dijo la directora en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que en Urgencias cuentan con ocho camas y 14 en sala para adultos; todas están ocupadas desde el aumento de casos de covid-19 en Cordillera.

González agregó que es preocupante el estado en que llegan los pacientes porque acuden en estado grave y todos necesitan respirador. Instó a la gente a continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, a fin de contener la propagación del virus. “Los pacientes son críticos, requieren de oxígeno y no podemos mandarles otro lado porque todos los lugares están abarrotados. Todos los que vienen a nuestro hospital es por probable covid-19, no internamos los pacientes polivalentes, solo los respiratorios”, agregó la profesional. El departamento de Cordillera registra actualmente 356 casos activos y son 12 las personas internadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario