Hoy 30 de noviembre vence el plazo establecido por la Patrulla Caminera para cir­cular por las rutas del país con documentos vencidos. Se aplicarán multas por venci­miento de documentos, como habilitación, registro de con­ducir y chapas provisorias, señalaron los responsables.

Esto, teniendo en cuenta que a finales de octubre, según la Disposición Nº 11/2020, expedida por la Dirección Nacional de la Patrulla Cami­nera, se establecía una nueva prórroga que iba hasta el 30 de noviembre para la consi­deración de la aplicación de sanciones respecto al venci­miento de las documentacio­nes habilitantes para la cir­culación vial.

Al respecto, el documento especificaba que el apla­zamiento se aplicaba a la habilitación municipal, habilitación de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), la licencia de conducir y chapas proviso­rias vencidas desde marzo del 2020. Las documenta­ciones vencidas en enero, febrero y anteriores son pasibles de sanciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CONTROL

La Patrulla Caminera retiró a 594 automovilistas alco­holizados de las rutas, entre el domingo 22 y el sábado 28 de noviembre. La semana pasada se realizaron más de 7.524 alcotest a conductores de vehículos. Nuevamente, la mayor cantidad registró el departamento Central, con 304 positivos.

Mientras que la cifra de vehículos demorados por infracciones varias alcanza los 706, de los cuales se trata de 188 motocicletas. En tanto que por carecer de chapa fueron retenidos 2 vehículos; 80 por exceso de velocidad y 149 por ade­lantamiento indebido.

Déjanos tus comentarios en Voiz