Varios hangares del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi registraron destrozos luego del temporal que azotó varias ciudades del país con vientos de más de 100 kilómetros por hora el sábado a la noche. Así también decenas de aviones resultaron afectados a causa de la tormenta luego de que los techos de zinc cayeran encima en la noche del sábado en la ciudad de Luque.

La estructura de los hangares privados ubicados dentro de la estación se dañó a causa de los ventarrones. En consecuencia, varios techos se precipitaron sobre alrededor de 15 avionetas, que en su mayoría son fumigadoras, ocasionando serios daños materiales.

Incluso, algunas aeronaves quedaron completamente destruidas, rotas, volcadas y otras fueron arrastradas por el viento hasta una zanja que se encuentra dentro del predio. Lamentan que la infraestructura no haya estado preparada para el tiempo severo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Árboles caídos, semáforos fuera de servicio, calles bloqueadas y carteles caídos se observaron en Asunción, Luque, Fernando de la Mora, Lambaré, Limpio y San Lorenzo. Estas son algunas de las ciudades en donde el temporal azotó con mayor fuerza. La caída de los árboles a raíz de los fuertes vientos provocó que tendidos eléctricos se vinieran abajo.

Déjanos tus comentarios en Voiz