Con relación a los deportes de contacto y colectivos, como el fútbol amateur, el doctor Gui­llermo Sequera afirmó que el retorno está cerca. “Sectores sociales y económicos están haciendo un gran esfuerzo por cumplir con las medidas establecidas para disminuir al mínimo el riesgo de contagios.

Lo hizo la propia iglesia de Caa­cupé con la suspensión de la fes­tividad mariana del próximo 8 de diciembre, a fin de evitar la expansión acelerada del virus pandémico”, sostuvo Sequera.

En la oportunidad, el direc­tor de Vigilancia de la Salud enfatizó en la necesidad de ser coherentes con las medi­das que se van tomando y ser justos con todos los secto­res. Indicó que en el contexto covid-19 no se fomentarán los torneos, pero sí existen posi­bilidades de habilitar canchas para la recreación de la pobla­ción mediante el deporte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para este fin de semana se contará con novedades res­pecto a la habilitación de los deportes amateurs y de con­tacto como el fútbol de salón, básquetbol y otros, en las que se incluirán, además, depor­tes de contacto individual como el rugby. Anunció que en los próximos días se tiene previsto la divulgación de un decreto respecto a la habili­tación de actividades depor­tivas, recreativas y de otros sectores aún postergados.

Dejanos tu comentario