Con relación a los deportes de contacto y colectivos, como el fútbol amateur, el doctor Guillermo Sequera afirmó que el retorno está cerca. “Sectores sociales y económicos están haciendo un gran esfuerzo por cumplir con las medidas establecidas para disminuir al mínimo el riesgo de contagios.
Lo hizo la propia iglesia de Caacupé con la suspensión de la festividad mariana del próximo 8 de diciembre, a fin de evitar la expansión acelerada del virus pandémico”, sostuvo Sequera.
En la oportunidad, el director de Vigilancia de la Salud enfatizó en la necesidad de ser coherentes con las medidas que se van tomando y ser justos con todos los sectores. Indicó que en el contexto covid-19 no se fomentarán los torneos, pero sí existen posibilidades de habilitar canchas para la recreación de la población mediante el deporte.
Para este fin de semana se contará con novedades respecto a la habilitación de los deportes amateurs y de contacto como el fútbol de salón, básquetbol y otros, en las que se incluirán, además, deportes de contacto individual como el rugby. Anunció que en los próximos días se tiene previsto la divulgación de un decreto respecto a la habilitación de actividades deportivas, recreativas y de otros sectores aún postergados.