El Hospital Regional de Pilar, de la XII Región Sanitaria, Ñeembucú, recibió la primera parte de equipamientos para el funcionamiento de la unidad de hemodiálisis del servicio. En un acto simbólico, el coordinador regional de la EBY, Antonio Attis, hizo entrega de los primeros equipos al director de la XII Región Sanitaria, doctor Aníbal Espínola.
Los equipos consisten en osmosis inversa con todos sus accesorios, muebles, electrodomésticos y equipos informáticos. El equipamiento total del servicio está a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá y, próximamente, serán entregados los sillones y las máquinas de hemodiálisis para el funcionamiento del nuevo pabellón, a su vez, construido con fondos de la Gobernación de Ñeembucú.
El Ministerio de Salud Pública incorporará al servicio los profesionales de blanco necesarios para el óptimo funcionamiento del pabellón de hemodiálisis, que podrá brindar rápida respuesta, con calidad y calidez, a las necesidades de la población.
El gobernador Luis Benítez indicó que la gobernación invirtió cerca de 1.500.000.000 de guaraníes entre infraestructura y equipo de gases. La inauguración y habilitación del nuevo pabellón se prevé para la primera quincena de diciembre del 2020.