La Municipalidad de Encarnación habilitó oficialmente la playa San José de ese municipio en el modo covid-19 de vivir. Es decir, se implementará como prueba piloto el usufructo de las playas en burbujas sociales y distanciamiento con otros veraneantes. Luis Yd, intendente de Encarnación, dio ayer la bienvenida a la temporada de verano y abrió las puertas del municipio al turismo.

“La ciudad de Encarnación, como punto turístico número uno del Paraguay, le dice bienvenido al verano, bienvenido a Encarnación y les estamos mostrando hoy cómo estamos preparados. Hay un equipo formidable, es un equipo que ya se capacitó con acompañamiento del Codex. También la Senatur estuvo muy de cerca acompañándonos”, fueron las palabras de apertura de las playas de Encarnación por parte del intendente.

En la playa San José se desarrolló una práctica previa al simulacro de la temporada veraniega en Encarnación a cargo del equipo multidisciplinario de la Municipalidad de Encarnación, encabezado por la Dirección de Turismo y demás dependencias municipales que trabajan en todo lo referente a la habilitación de playas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta actividad es de manera a coordinar cómo sería en la práctica la implementación del protocolo sanitario para el uso de las instalaciones de las playas de la ciudad y el sistema de las burbujas sociales.

El intendente encarnaceno manifestó que cuentan con el apoyo de la Policía Nacional, la Policía Municipal, la Policía Sanitaria, los gerentes de playa, la Armada Paraguaya, concejales municipales, directores, funcionarios municipales, como los guardavidas, los limpiadores, y aprovechó para agradecerles por el trabajo conjunto que se encuentran desarrollando para que todo vuelva a funcionar en este nuevo modo de vida de convivencia con el virus.

Yd anunció que en los próximos días el Ministerio de Salud expedirá el protocolo oficial que se tendrá para el usufructo de todas las playas del municipio. El mismo será en el sistema burbuja social; es decir, un grupo de personas podrá usufructuar un espacio de la playa en conjunto y respetando la distancia con otros grupos para evitar cualquier tipo de contacto.

Dejanos tu comentario