Los ensayos de las vacunas contra el covid-19 se encuen­tran en fase final y una vez que se tenga aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el país reci­birá una reserva de 4 millo­nes de dosis, según adelantó el doctor Julio Borba, vice­ministro de Atención Inte­gral a la Salud. “Son varias las que están en estudio y la que tenga aprobación final es la que vamos a tener”, dijo en contacto con 780 AM.

El viceministro Borba agregó que aún se encuen­tran en fase de prueba la mayoría y no se puede ade­lantar en cuánto tiempo se tendría disponible, tampoco está definido si serán una o dos dosis las que se deberá recibir para contar con la inmunización contra el virus respiratorio. La vacuna pre­parada por Oxford es la que está en una fase más avan­zada y posiblemente sea la que llegue al país.

El profesional afirmó que aún es pronto para reali­zar una predicción de qué se tendrá pos vacuna pero sí habrá una nueva forma de vivir manteniendo siem­pre ciertas medidas sani­tarias. “Esperemos que sea lo suficientemente efec­tiva la vacuna, sabemos que en Europa hablan de una pequeña mutación del virus y es una forma más contagiosa pero menos mortal entonces tenemos que evaluar todo eso”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz