A partir del 16 de noviembre ya no se exigirá cuaren­tena a los viajeros que lle­guen vía aérea al país. Bas­tará con un test negativo del covid. “Ayer tuvimos una reunión con autoridades de la Dirección de Aeronáutica (Dinac), Salud y la Secreta­ría de Turismo (Senatur), y nos confirmaron que a par­tir del 16 se elimina la cua­rentena para los viajeros”, explicó Luis Galeano, repre­sentante de la Junta de Aero­líneas Internacionales en comunicación con radio Uno.

La noticia es una de las más esperadas por las empresas aéreas, ya que la exigencia de 7 o 14 días de confinamiento desalentaba toda posibilidad de viajar, pese a la apertura del aeropuerto.

Los requisitos que se man­tienen son el test negativo del coronavirus y el seguro internacional del viajero, este último no se rige en los países de la frontera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Galeano cree que ahora sí se podrá pensar en reactivar la industria aérea, pues la princi­pal barrera era la cuarentena.

LABORATORIO

El Aeropuerto Internacio­nal Silvio Pettirossi será el primero de toda la región en tener un laboratorio para la realización de test rápidos de covid-19.

Aquellos pasajeros que preci­sen viajar y no tengan hecha la prueba de covid-19, podrán hacerse el test directamente en el aeropuerto previo a la partida del vuelo. El servicio también estará disponible para la ciudadanía en general.

Los test a utilizarse están diseñados y fabricados por iONEBIO, una empresa bio­médica de Corea del Sur. La misma tiene certificados de seguridad y calidad tal como establece el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Drogas de Corea, al igual que la Unión Europea.

Dejanos tu comentario