A partir del 16 de noviembre ya no se exigirá cuarentena a los viajeros que lleguen vía aérea al país. Bastará con un test negativo del covid. “Ayer tuvimos una reunión con autoridades de la Dirección de Aeronáutica (Dinac), Salud y la Secretaría de Turismo (Senatur), y nos confirmaron que a partir del 16 se elimina la cuarentena para los viajeros”, explicó Luis Galeano, representante de la Junta de Aerolíneas Internacionales en comunicación con radio Uno.
La noticia es una de las más esperadas por las empresas aéreas, ya que la exigencia de 7 o 14 días de confinamiento desalentaba toda posibilidad de viajar, pese a la apertura del aeropuerto.
Los requisitos que se mantienen son el test negativo del coronavirus y el seguro internacional del viajero, este último no se rige en los países de la frontera.
Galeano cree que ahora sí se podrá pensar en reactivar la industria aérea, pues la principal barrera era la cuarentena.
LABORATORIO
El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi será el primero de toda la región en tener un laboratorio para la realización de test rápidos de covid-19.
Aquellos pasajeros que precisen viajar y no tengan hecha la prueba de covid-19, podrán hacerse el test directamente en el aeropuerto previo a la partida del vuelo. El servicio también estará disponible para la ciudadanía en general.
Los test a utilizarse están diseñados y fabricados por iONEBIO, una empresa biomédica de Corea del Sur. La misma tiene certificados de seguridad y calidad tal como establece el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Drogas de Corea, al igual que la Unión Europea.