El Ministerio de Salud afirma que los resultados preliminares realizados en el marco del ensayo clí­nico “Terapia con plasma de convalecientes covid-19” demuestra que la relación de mortalidad de pacientes hospitalizados que reciben plasma de aquellos que no lo hacen es tres veces menor.

“Estos resultados prelimina­res que presentamos permiti­rán la toma de decisiones para elaborar un nuevo protocolo, por recomendación del minis­tro de Salud, Julio Mazzoleni, para seguir trabajando de manera interdisciplinaria y multicéntrica con los nuevos datos obtenidos”, expresó la Dra. Angélica Samudio, coor­dinadora del equipo científico que realiza el ensayo.

Las personas que realizan este tratamiento tienen mayores posibilidades de superar la enfermedad si el plasma es administrado en forma temprana.

Hasta la fecha, un total 320 pacientes fueron beneficiados con este procedimiento que va avanzando con resultados favorables, según el informe de la cartera sanitaria.

Por su parte, el titular de Salud, Julio Mazzoleni, feli­citó a todo el equipo por el gran trabajo que vienen rea­lizando. Para todos los que deseen donar, deben comu­nicarse al (021) 205-840, de lunes a viernes, de 7:00 a 17:00, o bien anotarte en el enlace https://doymisan­gre.com, o dejar un mensaje en la fanpage de la Casa del Donante: https://www.face­book.com/casadeldonante.

Dejanos tu comentario

4H

Los cruces fronterizos con la Argentina se abren el 1 de octubre. ¿Qué opinás?

Click para votar