Luego de 36 años, la Terminal de Ómnibus de Asunción está cambiando de rostro con mejoras de consideración, desde su creación en abril de 1984. La principal estación de buses sufrió a principios del 2017 un gran incendio y que afectó gran parte de su infraestructura y hasta el momento nunca fue respuesta correctamente.

Bajo la intendencia de Óscar “Nenecho” Rodríguez, en noviembre del 2019 se iniciaron las obras de refacción y remodelación total de la vieja terminal, las cuales están en su primera etapa de realización. Ayer, las autoridades municipales visitaron las obras que consisten en la instalación de cimientos para nuevas y mejoradas instalaciones. La inversión total será un poco más de US$ 7.500 millones, pudiendo ampliarse incluso hasta un 20% más.

El director de la Terminal, Jorge Peña, brindó detalles sobre la renovada fachada cerrada, vidriada y amigable con el medio ambiente. Según los planos la nueva Terminal de Ómnibus contará con aire acondicionado central, ascensores para ayudar a la movilidad de personas mayores y con capacidades especiales. Además de una zona de esparcimiento con una fuente, entre otros detalles novedosos, como la arborización e iluminación total de la zona externa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OBRAS CULMINARÁN EN EL 2021

La constructora encargada de la obra es la empresa Engineering. “Estamos culminando la primera etapa, realizando la nueva base, el techo, las boleterías (que han cambio de sitio respecto a la infraestructura anterior), cambio total de pisos, entre otros detalles”, señaló Andrés Campos Cervera. La culminación total de los trabajos de modernización está prevista para finales del 2021.

Déjanos tus comentarios en Voiz