Víctor Stanley, de la Cámara de Comercio de Salto del Guairá, anunció que solicitaron a las autoridades de la municipalidad de dicha ciudad a multar a los dueños de comercios que no cumplan con el protocolo sanitario para evitar el contagio del covid-19. Sostuvo que no permitirán que por unos cuantos inadaptados se vea amenazada la economía de la zona.
El empresario dijo a radio Ñandutí que la mayoría de los pobladores piensa que tras la reapertura de las fronteras con el Brasil terminó la pandemia. “Hay gente que se cree superior o hábil y no cumplen con el protocolo sanitario. Toda una ciudad luchó por la reapertura y no puede ser que por unos pocos nosotros tengamos que pagar algún tipo de penalización”, expresó.
En tal sentido, Stanley señaló que los miembros de las Asociación de Mipymes y de ciudadanos autoconvocados entregaron una nota a las autoridades de la municipalidad de la citada ciudad para que soliciten a los agentes correspondientes realizar los controles pertinentes y en caso de constatar el incumplimiento, multar a los dueños de los negocios y a su vez permanezcan cerrados por 15 días. Finalmente, el entrevistado sostuvo que como primera instancia solicitaron a los propietarios poner en condiciones sus locales comerciales para la atención y evitar cualquier contagio con el virus, además de exigir a los clientes el uso de tapabocas dentro del negocio.