El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, recibió un importante lote de respiradores mecánicos, un total de 30, por parte del gobierno de los Estados Unidos, con el apoyo del gobierno de Brasil.
Actualmente suman 280 equipos que se encuentran a disposición de pacientes que lo precisen. Estos equipos son de tecnología de punta y de alta demanda en el tratamiento de pacientes afectados por el coronavirus. La donación incluye asistencia técnica para instalación, manejo y mantenimiento de los respiradores. “Estamos muy agradecidos al gobierno de EEUU y del Brasil, ya que vienen en tiempo muy oportuno estos respiradores, ellos nos permiten poder dar mayor respuesta a los compatriotas que así lo requieren”, sostuvo el representante de la salud pública paraguaya, Dr. Julio Mazzoleni.
Esta muestra de solidaridad entre gobiernos fortalecerá la atención ante la pandemia en servicios del departamento Central y así también en hospitales y pabellones de contingencia del interior del país.
El acto protocolar se realizó en el Ministerio de RREE, y acompañaron el ministro Julio Mazzoleni; el canciller, Federico González; el embajador del Brasil, Flavio Soares Damico; el encargado de Negocios de los EEUU, Joseph Salazar, y otras autoridades.