Cristian Turrini fue director de la TV Pública durante la gestión de Federico Franco. Reemplazó al prestigioso cineasta Marcelo Martinessi en el 2012, cuando ya fue duramente cuestionado al tratarse de un abogado al frente del canal de televisión. Hasta el momento no prestó declaración tras aparecer como dueño de las bolsas de carbón que contenían la carga de más de 3.500 kilos de esta droga y se expone a una pena de 25 años de cárcel.
Turrini es el rostro de la empresa Impulso, que se identifica en la web como una empresa de educación financiera. Sin embargo, la firma supuestamente comercializa bolsas de carbón a países como Bélgica, donde iría destinada la histórica carga de cocaína incautada ayer por antinarcóticos en Villeta. El hombre figura como presidente y CEO de esta firma, ahora es señalado como el intermediario.
“Turrini es el encargado de realizar el envío de este cargamento. Es una persona que trabaja hace bastante tiempo en el tema de exportaciones. Otro detalle, el año pasado se había incautado 3.400 kilos de cocaína en Bélgica y en esa ocasión ya se había mencionado el nombre de Turrini en ese envío. Basada en esa información se inició este caso”, afirmó la fiscal Elva Cáceres, ayer en la mañana.
“TEME POR SU VIDA”
Por su parte, Roberto Zapattini, abogado del empresario Cristian Turrini, indicó que “mi cliente está un poco intranquilo, pues estos hechos lo vinculan a un crimen transnacional y él niega cualquier tipo de participación en ellos”. “No ha recibido amenazas de manera directa ni de una persona X, pero sí teme por su vida porque estamos ante un hecho grave, el mayor cargamento de la historia y estamos hablando de drogas, no estamos hablando de azúcar ni tomates”, manifestó Zappatini.