Ayer de mañana se descubrió un mural en home­naje al sacerdote Francisco de Paula Oliva, más conocido como pa’i Oliva, al pa’i Miguel Munarriz y al periodista San­tiago Leguizamón. La obra fue hecha por el artista para­guayo Oz Montanía, quien estuvo presente al igual que músicos, escritores, historia­dores y ciudadanos durante el acto que se realizó en Colón casi Milano.

El mural también fue rea­lizado por los 60 años de la creación de la carrera de comunicación de la Univer­sidad Católica de Asunción (UCA), ya que se trata de un homenaje de los ex alumnos de la carrera de comunica­ción de esa casa de estudios.

Pa’i Oliva se encuentra con un cuadro delicado de salud luego de cumplir 92 años el pasado 14 de octubre. Los presentes dedicaron emo­tivas palabras hacia su per­sona y destacaron su inmensa lucha a favor de los desfavo­recidos. Recordaron que en su cumpleaños igualmente recibió cientos de mensa­jes de afecto a través de las redes sociales. Varios músi­cos entonaron canciones en su nombre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CELEBRAR SU VIDA

“Este es un gran home­naje de nuestro querido pa’i Oliva, aquí está su familia. No podemos dejar de cele­brar su vida con la de otros compañeros de lucha como Santiago Leguizamón y el pa’i Miguel Munarriz, quie­nes acompañaron un mon­tón de luchas. Santiago es un mártir de la libertad de expresión”, fueron las emo­tivas palabras con las que se inició la actividad.

El religioso sufre un deterioro paulatino por la salud, encon­trándose bajo los cuidados de la enfermería provincial de los jesuitas, Taita Róga, en el barrio Trinidad de Asunción, donde indican que se le brinda atención profesional y mucho cariño. Días atrás presentó un cuadro febril que mantuvo su salud en estado delicado, por fortuna mejorando en los días posteriores.

El acto fue transmitido por la radio Fe y Alegría. Contó con la presencia de muchas personas, entre ellas la his­toriadora Margarita Durán Estragó, los artistas Mario Casartelli y Marco Flecha.

Déjanos tus comentarios en Voiz